¿Qué es el Proyecto Google Glass?…

El Proyecto Google Glass es un programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada. Se estima que el precio del producto inicial rondara los 1500$ (Google Glass Explorer Edition) y estará disponible para los desarrolladores en EE.UU. este mismo año  2013.  La versión comercial llegara mas tarde presumiblemente para el próximo 2014.

El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos,  permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz de manera comparable con Svoice o Siri, característica del iPhone.

Google Glass es el intento de expandir la computación portátil, son realmente unas gafas inteligentes de realidad aumentada con un sistema integrado de “heads-up display” y una batería escondida dentro del marco.

projectglass-women

Los “Wearable Computing Systems” que son pequeños ordenadores adosados al cuerpo no es una idea nueva, pero Google dispone de unas abultas cuentas bancarias que le permiten desarrollar este tipo de proyectos. El Proyecto Google Glass podría llegar a ser el primer producto de una serie de productos de realidad aumentada para la compañía.

¿Pero que puede hacer realmente Google Glass?.

El núcleo de Google es su pantalla de cristal prisma pequeño que no se sienta en su línea de visión, pero un poco por encima. Usted puede ver lo que hay en la pantalla por levantar la vista. Las gafas también tiene una cámara integrada, micrófono, GPS y, según se informa, el uso de inducción del hueso para darle sonido.

El control por voz se utiliza para controlar el dispositivo, cuando indicamos ‘ok glass’ podemos obtener una gama de opciones que incluyen la toma de fotografías, vídeos, enviar mensajes a través de voz a texto, etc.

projectglass_men

La mayor parte de las funcionalidades son fáciles de explicar; por ejemplo podemos utilizar la video conferencia que nos permite hablar y ver a través de la webcam y escuchar lo que estamos diciendo, a la vez que estamos viendo las direcciones de Google Maps, también incorpora un GPS para ayudarnos a encontrar el camino.

Los resultados se muestran en el prisma, básicamente muestran los datos en la vista como un Head Up Display (HUD). Algo realmente muy útil. Actualmente se están  desarrollando aplicaciones de realidad aumentada muy interesantes como por ejemplo detectores de imágenes fáciles entre la multitud y otras que permiten dictar un correo electrónico.

¡Comparte este Post!