La realidad aumentada y el coche del futuro…

Finalmente, parece que la realidad aumentada llegara al sector del automóvil. Con más de 30 años de presencia en el mercado chino, Volkswagen, el fabricante de automóviles alemán, está muy interesado en consolidar su crecimiento y conectar con una nueva generación de consumidores.

Volkswagen quería invertir en la innovación y conectar con los consumidores al mismo tiempo. El resultado de sus reflexiones ha sido un gran proyecto de divulgación de los consumidores apropiadamente llamado The People’s Car Project. Durante el año pasado, Volkswagen ha ganado más de 160.000 diseños de coches de los miembros del público en general y alentó a más de 11 millones de usuarios de Internet para registrarse para seguir el proyecto en el sitio web oficial.

Los visitantes del Guangzhou Auto Show del último trimestre fueron capaces de ver e interactuar con una selección de diseños de automóviles 3D crowdsourced ye incluso conducirlos en una exhibición especial llamada la City of Imagination, todo gracias a la magia de la realidad aumentada entregado por Total Immersion Hong Kong.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=69hX8UiGyI8&w=640&h=390]

Usando una aplicación de realidad aumentada especialmente diseñada para iPad, los visitantes pudieron ver como los diseños cobran vida, los llevan a una prueba de conducción virtual y pueden votar por sus diseños favoritos.

La compañía y la información relacionada con la industria se superponen dentro de la aplicación para transmitir el mensaje de auto responsabilidad corporativa de Volkswagen en la ciudad y la sociedad del futuro.

Una vez más, la realidad aumentada está demostrando su eficacia en la captura de la imaginación y la participación de multitudes en un salón del automóvil. La siguiente fase del proyecto, se estrenará el próximo mes en el Shanghai Auto Show, donde las ideas mas innovadoras del The People’s Car Project serán integrados con el diseño ganador.

Si te parece interesante esa información ayuda a difundirla…

¡Comparte este Post!