Apps innovadoras de Realidad Aumentada…

Es cierto que la realidad aumentada nos parece un concepto muy futurista, la tecnología lleva un tiempo entre nosotros y los desarrolladores de software han llegado con toda una srie de aplicaciones creativas y sumamente interesantes.

Las Apps de realidad aumentada van desde los mapas interactivos hasta los juegos multijugador. Hoy reunimos las que nos parecen mas interesante e innovadoras.

Wikitude 

Wikitude World Browser esta considerado como el rey de todos los navegadores de realidad aumentada. A medida que nos desplazamos alrededor de un área determinada, WWB nos proporcionará casi cualquier información geográficamente relevante que necesitamos.

Por ejemplo, los artículos de Wikipedia, la ubicación de puntos de referencia de ATM, vídeos de YouTube, Tweets recientes, lugares de Foursquare, y mucho más. Realmente sirve para casi todo y lo mejor y mas interesante es que es completamente gratis.

WorkSnug

WorkSnug es una de esas aplicaciones que sin duda tendrán un lugar preferente en la pantalla de inicio de nuestro smartphone. En esencia, es una aplicación de realidad aumentada que busca wifi gratis cerca de nuestra ubicación y nos ayuda a llegar hasta el lugar de trabajo donde esta ubicada esa red.

Incluso tiene un medidor de decibelios que evalúa el nivel de ruido de los lugares marcados por los usuarios, el ruido puede ser el mayor inconveniente para los trabajadores, por lo que podemos conocer de antemano si vamos a necesitar los auriculares.

AugMeasure

La aplicación AugMeasure es una herramienta pequeña y útil que puede medir distancias cortas con sólo tu iPhone. La aplicación muestra las distancias en pantalla utilizando la cámara de tu iPhone y la superposición de las mediciones en pantalla con imágenes en directo de la cámara dl smartphone.

La imagen se ajusta en tiempo real para medir donde está delante de la cámara. Nos parece muy útil, sobre todo porque la mayoría de nosotros no andamos por ahí con una regla en nuestro bolsillo.

Acossair

Una de las aplicaciones de realidad aumentada pioneras que primero aterrizo en la AppStore, esta aplicación será útil para señalar donde esta por ejemplo la estación de metro mas cercana o de tren de viajeros.

Acrossair también tiene aplicaciones específicas, similares a ésta,  para el metro de Tokio, metro de Barcelona, metro de Madrid, y el metro de Nueva York.

Layar

Layar es otro navegador multi-uso de realidad aumentada, y a pesar de que tiene muchas de las mismas funciones que Wikitude World Browser, lo hace con un estilo e interfaz de usuario diferente. Además de mostrarnos la información detallada sobre el entorno, también puede ser usado para crear “impresión interactiva” en páginas que de otra manera serían estáticas.

Echa un vistazo a este vídeo para ver un ejemplo.

No es necesario ser un genio de la programación para utilizar estas características, bien echo por los desarrolladores de la app que han sabido a su manera hacer la usabilidad de Layar extremadamente simple.

Te parece interesante esta información, ayuda a difundirla…

¡Comparte este Post!